Llevar al cumpleaños o comunión de tu hij@ un mago es llenar de color, diversión y magia la fiesta.

Pero,
¿Como elegir el tipo de espectáculo más indicado para el niñ@?
¿Cómo saber que estoy dando con un profesional de confianza?
¿Por qué la diferencia de precios?

En el artículo de hoy te voy a dar algunas claves para buscar y elegir el mejor show, al mejor precio y con las mejores garantías.

¡Empezamos!


¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR INFORMACIÓN?

Contratar una actuación para una fiesta de cumpleaños o comunión puede ser todo lo caro o barato que quieras.

A continuación te daré algunos consejos basado en mi experiencia como mago, animador y clown.

Seguro evitarán que te lleves alguna sorpresa desagradable.

1.PRESUPUESTO

En el mercado vas a encontrar muchos tipos de magos con cachés distintos.

La diferencia de precio puede depender del propio mago (más adelante hablaremos sobre esto) o del tipo de celebración, no vale lo mismo una comunión y un cumpleaños. 

Con las comuniones hay que tener presente que son celebraciones muy temporalizadas en una época del año por lo que las fechas están muy solicitadas. A más demanda mayor es el precio, eso pasa en todos lados.

- A TENER EN CUENTA DURANTE LA LLAMADA

Recuerda que sobre todo la persona que te atiende se tiene que ganar tu confianza.

Vas a meter en tu casa y/o en tu intimidad, en la fiesta de tu hij@ a una persona extraña. Si es un mago conocido o tienes algún tipo de referencia sobre su personalidad mejor.

Pregunta por los servicios, el tipo de espectáculo que ofrece, etc. y pon atención en la contestación: tono de voz, detalles que da, el esmero en su atención...

Si no cuida ese primer contacto telefónico y la captación de clientes, es poco probable que cuiden los detalles de la fiesta.

Una atención profesional y alegre indica entusiasmo al trabajar, y si los animadores disfrutan de la fiesta es muy probable que los invitados también.

Para que te den un  presupuesto, debes facilitar como mínimo:
                 1) Dónde  2) Cuándo  3) Cuántos niños


2. TIPO DE ESPECTÁCULO

Sea cual sea el espectáculo en el que estés pensando, PREGUNTA SIEMPRE a tu hij@.

Puedes llevar a tu casa al mismísimo Juan Tamariz para que te haga su mejor show, pero si al protagonista de la fiesta no le gustan los magos, estás perdiendo el tiempo y el dinero. Puede parecer obvio, pero te aseguro que hablo desde la experiencia.

Eso también sirve para animadores y payasos.

- MAGOS

Sin duda poner un mago profesional en una fiesta es abrir la puerta a la diversión y la fantasía. Ver en las caritas de los niños (de todas la edades) dibujado el asombro es indescriptible.

La duración de un espectáculo profesional de magia oscila entre 45 minutos y una hora aproximadamente.

Debes tener en cuenta que una persona que hace magia no necesariamente tiene que ser un mago profesional.

Sabemos que la crisis agudiza el ingenio. Con la cantidad de gente que está en el paro es comprensible que una persona con desparpajo se compre varios juegos automáticos de muy sencilla ejecución y se ofrezca a un precio ostensiblemente más económico. Eso pasa con los fontaneros, con los pintores...

Pero ten en cuenta que el material de un mago profesional es muy caro.

Los juegos que lleva tienen un trabajo de creación, desarrollo y perfeccionamiento de años, buscando el mayor impacto, sorpresa y diversión con el fin de que tanto a niños como adultos mantengan el interés hasta el final de la actuación.

Cuida la forma de tratar a las personas que saca para que le ayude, tratando de hacerle sentir importante y valorado por el público que le mira.

Comprende que este tipo de experiencias donde se coloca a alguien del público en el foco de atención puede convertirse en un recuerdo entrañable o traumático dependiendo del tacto, sensibilidad y profesionalidad del artista.

- PAYASO CLOWN

Dirigido sobre todo a niñ@s menores de 7 u 8 años (a partir de esa edad empiezan a marcar las distancias con todo lo que pueda parecer infantil lo cual lo hace inviable para comuniones)

La diferencia con un show de magia profesional es que este es un espectáculo, mientras que los payasos son un tipo de animación infantil.

Un espectáculo mezcla teatro (el mago interpreta), ambientación musical, danza, coreografía, material profesional, etc.

La animación consiste en dinamizar a un grupo de niños generalmente a través de juegos.



También hay que tener en cuenta si al homenajead@ se asustan los payasos.


Cuanto más pequeñitos mayor es la impresión que les puede dar al ver un señor vestido con ropa de colores chillones, cara pintada y pelo verde rizado.

Por otro lado, es frecuente que tanto payasos como animadores infantiles incluyan magia al final de los juegos. Suele costar menos que un mago profesional, pero el repertorio suele ser juegos automáticos muy simples y fáciles de hacer.

- ANIMADOR INFANTIL

Viene a ser una alternativa a los payasos especialmente cuando al niñ@ de la celebración le asustan o expresamente no le gustan.

La dinámica es muy parecida. Van vestidos con ropa desenfadada (estilo canta-juegos) y sin maquillaje (o con un maquillaje muy sencillo y sutil).

3. EL PRECIO

En este punto hay un concepto que es imprescindible tener en cuenta.

Te dejo el siguiente vídeo donde te explico la clave fundamental para contratar al mejor mago del mundo, Zoilo Kerbassi, al mejor precio.




Ya conoces las claves a la hora de reconocer a un profesional de garantías, los tipos de espectáculos a elegir y sus diferencias, y cómo elegir el precio que más te conviene.

¡Anímate y comparte con nosotros tus opiniones!

¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Escribe tus comentarios más abajo!